Política de acceso abierto

La Revista Laborem es una publicación de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SPDTSS) que difunde investigaciones y estudios en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social. Tiene una periodicidad semestral.

La revista publica los artículos en la modalidad de acceso abierto (Open Access). Estos se encuentran disponibles para consulta de manera gratuita desde el primer número. La revista no cobra ningún tipo de tarifa por el envío o procesamiento de los artículos; tampoco establece periodo de embargo de su contenido.

Los autores y las autoras que presenten sus artículos a la revista Laborem autorizan la publicación y difusión en soporte digital e impreso para fines exclusivamente académicos, culturales, de difusión y sin ánimo de lucro. No obstante, conservan sus derechos de autor sin restricciones y otorgan a la revista el derecho de ser la primera publicación bajo la licencia de Creative Commons Attribution 4.0 International License (CC BY 4.0), la que permite a terceros citar lo publicado siempre que se mencione la autoría del trabajo y la fuente de publicación.

Adicionalmente, los autores y las autoras pueden realizar la reproducción y distribución de la revista en otros medios impresos o digitales, siempre que precisen la publicación inicial. Por lo tanto, si existiera una segunda publicación o una traducción se debe consignar que la publicación inicial se efectuó en la revista Laborem, publicación que validó la rigurosidad académica del artículo mediante una revisión por pares.

Los artículos que se publican en la página web de la revista se incluirán en las bases de datos y los sistemas de indización con los que cuenta la SPDTSS. Asimismo, la revista se compromete a realizar una debida difusión del contenido de los recientes números a través de las distintas redes sociales de la SPDTSS con el objetivo de ampliar la cobertura del público a nivel nacional e internacional.

Las fuentes de ingreso, el apoyo institucional y el apoyo organizacional a la revista Laborem provienen de la editorial.

La revista Laborem no se responsabiliza por las opiniones vertidas por los autores y autoras de los artículos.