Política ética

La revista se adhiere a los estándares éticos prescritos por el Committee on Publication Ethics (COPE).

La publicación recibe las colaboraciones de las personas integrantes de la SPDTSS, así como las desarrolladas por cualquier persona interesada en la investigación cuyos trabajos sean aprobados a través de la revisión de pares. La revista está dirigida a abogados, docentes, estudiantes y público general involucrado en el ámbito de las relaciones laborales e interesado en la investigación jurídico-laboral.

Los artículos de la revista son arbitrados de manera anónima por especialistas bajo la modalidad de doble ciego. Es decir, el autor y el revisor no conocen su identidad mutuamente. La revisión efectuada por los árbitros considera los siguientes criterios: contenido, coherencia, originalidad y contribución al ámbito del Derecho del Trabajo y la Seguridad Social.

Asimismo, la revisión de los artículos se realiza con el software  Turnitin iThenticate, que permite determinar el criterio de originalidad. El porcentaje máximo de coincidencia del artículo aceptado es de 30%.

El revisor o revisora reserva la confidencialidad de la información contenida en el artículo y no utiliza la información contenida en los artículos para beneficio propio o de terceros. El revisor o revisora no emite observaciones de los artículos basándose en cualquier tipo de discriminación.