Sobre la revista

La Revista Laborem es una revista de investigación académica de la Sociedad Peruana de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social (SPDTSS) publicada desde el año 1994 (https://www.spdtss.org.pe/laboremperu/). Es una revista que difunde investigaciones y estudios en materia de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social.

A partir del número 26 publica artículos de investigación que tienen el carácter de inéditos y originales, los cuales son evaluados por pares externos bajo el sistema doble ciego.

La periodicidad de la revista es semestral y aparece, desde el año 2019, solamente en su versión digital. La revista tiene una periodicidad semestral y se publica en los meses de marzo y setiembre de cada año.

La Revista Laborem recibe las colaboraciones de las personas integrantes de la SPDTSS, así como las desarrolladas por cualquier profesional interesado en la investigación cuyos trabajos sean aprobados a través de la revisión de pares. La revista está dirigida a abogados, docentes, estudiantes y público general involucrado en el ámbito de las relaciones laborales e interesado en la investigación jurídico-laboral.

Finalmente, la revista se encuentra comprometida con el fomento de investigaciones con un alto rigor académico. Este compromiso es incompatible con prácticas que vulneran la ética e integridad de la publicación y los derechos de autor.